​Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones son de estricta observancia y aplicación durante el uso y navegación dentro del sitio web www.mariasantanajoyeria.com (en lo sucesivo “sitio web” y/o “Maria Santana® Joyería”) así como la compra de los productos contenidos en el mismo. El sitio web antes detallado es operado y administrado por Ana Cecilia Marrufo Cáceres quien señala como domicilio el ubicado en Calle 5 no. 276 Local 10 Plaza Sanjuanistas por 38 y 40, Colonia Campestre.

Le solicitamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad antes de usar el sitio web.

Durante todo el tiempo que utilice el sitio web, manifiesta su consentimiento y aprobación de todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y declara ser mayor de edad legal, contar con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos de la legislación mexicana.

Los presentes Términos y Condiciones podrán modificarse sin necesidad de aviso previo, es responsabilidad exclusiva de usted de revisarlos constantemente durante el uso del sitio web.

 

Uso del sitio web

Durante todo el tiempo que usted utilice el sitio web y cada vez que realice un pedido a través del mismo usted se compromete a:

·         Utilizar el sitio web con estricto apego a los presentes Términos y Condiciones

·         No realizar pedidos fraudulentos o falsos.

·         Únicamente proporcionar información veraz y exacta.

 

De los productos y su disponibilidad

Todos los productos contenidos en el sitio web están sujetos a disponibilidad de los mismos. No habrá ninguna obligación de nuestra parte hasta que su pedido sea debidamente aceptado por nosotros.

Se entenderá que el pedido fue aceptado por nosotros al momento en el que le enviemos un correo electrónico a través del correo info@mariasantanajoyeria.com confirmándole la aceptación del pedido e informándole del envío del mismo.

Por este medio reconoce y entiende que los productos de Maria Santana® Joyería están elaborados con piedras y metales preciosos naturales y por lo tanto el color de los mismos puede tener variaciones y no ser idénticos a los ilustrados en las imágenes contenidas en el sitio web. Por lo anterior, entiende y acepta que la finalidad de las imágenes de los productos contenidos en el sitio web es únicamente ilustrativa.

Maria Santana® Joyería vende algunas piezas que son de producción única, mismas que se encontrarán disponibles tanto en el sitio web como en la tienda física. En caso de que usted compre a través del sitio web una pieza de producción única que no se pueda volver a reproducir y que ya se haya vendido en la tienda física, ubicada en la  Calle 5 no. 276 Local 10 Plaza Sanjuanistas por 38 y 40, Colonia Campestre usted recibirá un reembolso total de lo pagado.

En caso de que compre a través del sitio web una pieza de producción única que sí pueda volverse a reproducir y que ya se haya vendido en la tienda física, recibirá una notificación en la cual le haremos saber el tiempo que tomará volver a reproducir dicha pieza y podrá notificarnos si desea que reproduzcamos y le enviemos la pieza o si prefiere el reembolso total de lo pagado.

Los reembolsos se efectuarán a la misma tarjeta bancaria o cuenta de Paypal que fue utilizada para realizar el pago, dentro de un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Cada pieza publicada en el sitio web podrá y tendrá un tiempo de producción diferente. Estos lapsos de tiempo podrán visualizarse en la publicación de cada una de las piezas y por lo tanto, al momento de que realiza un pedido entiende y acepta que la pieza le será enviada una vez concluido el tiempo que toma la producción de la pieza.

 

Del precio y costos

El precio de los productos y el costo del envío de los mismos podrán ser visualizados antes de que usted proceda a realizar el pago en el sitio web.

El precio de los productos puede variar sin necesidad de aviso previo.

Los precios están establecidos en moneda nacional, es decir en pesos mexicanos.

 

Del pago y facturación

Usted podrá pagar sus pedidos con tarjetas de crédito y débito MasterCard, Visa y vía Paypal.

En caso de requerir factura, deberá solicitarla dentro de los primeros 5 días posteriores a haber realizado el pago y antes de que finalice el mes en curso al momento de realizar dicho pago.

Para las compras realizadas dentro de los últimos cinco días del mes, se deberá solicitar la factura el mismo día de la compra.

Dicha solicitud deberá ser enviada al correo electrónico info@mariasantanajoyeria.com con la información siguiente:

·         Número de orden

·         Nombre o Razón social

·         Registro Federal de Contribuyentes

·         Domicilio Fiscal

En caso de que usted utilice una tarjeta de crédito como método de pago nos reservamos el derecho de verificar dicha tarjeta, comprobar que sea válida y que los datos proporcionados sean correctos. En caso de que la entidad crediticia nos niegue la aprobación del pago no nos hacemos responsables por cualquier retraso en la entrega o por no realizar dicha entrega.

Únicamente se expedirán facturas por la pieza comprada. Maria Santana® Joyería no emitirá facturas por los gastos de envío del producto.

 

Del envío

Todas nuestras piezas se envían dentro de la República Mexicana.

Nuestros envíos se realizan a través de terceros transportistas mediante “Mensajería Express.”

Los envíos de piezas que se encuentren en existencia que no requieran de ningún tipo de ajuste tardarán entre 1 y 3 días hábiles para el envío.

Los municipios que no cuentan con Mensajería Express podrán tardar más del tiempo establecido en el párrafo que antecede.

Los pedidos de piezas personalizadas o sobre pedido, se enviarán también mediante Mensajería Express, pero se deberá tomar en cuenta y aumentar el tiempo de producción marcado en cada producto al momento de compra.

Maria Santana® Joyería no se hace responsable por la modificación en los tiempos de envío realizados por el transportista, así como modificación en tiempos de envío por casos fortuitos o causas de fuerza mayor.

Usted recibirá en su correo electrónico con la confirmación de su pedido a más tardar en un plazo de 24 horas. Se recomienda revisar los “correos no deseados.”

Posteriormente, se enviará el número de guía correspondiente a su pedido. El tiempo de envío varía dependiendo de la disponibilidad de la pieza y de la fabricación de la misma.

El costo de envío, ya sea por compras, cambios o devoluciones son a cargo del cliente y no se encuentran incluidos en los precios exhibidos en la página.

La paquetería de mensajería queda como único responsable del extravío o mal manejo de los productos en el proceso de envío. Maria Santana® Joyería no es responsable por el extravío o daño de los productos ocasionados durante el envío.

Los reclamos sobre la pérdida o extravío del producto deberán ser realizados ante el transportista, quién será el único responsable por el extravío o daño de los productos ocasionados durante el envío.

Sin embargo, Maria Santana® Joyería, facilitará al cliente la documentación necesaria que conste en su poder, para que el cliente pueda realizar las acciones que considere pertinentes en contra del transportista.

Maria Santana® Joyería, podrá implementar otras vías de medios de confirmación, tales como mensaje de texto, whatsapp o cualquier otro medio autorizado por la misma.

 

Cambios, devoluciones y ajustes

Todo cambio deberá realizarse dentro de los 5 días posteriores a recibir el producto. Para tramitar dicho cambio, usted deberá enviar una notificación al correo electrónico info@mariasantanajoyeria.com. Una vez recibida la notificación del cambio, le haremos llegar nuestra respuesta y confirmación para que posteriormente usted envíe el producto llevándolo a la sucursal de Fedex que más le resulte conveniente. Usted deberá envolver el producto y marcarlo como frágil para su debido cambio.

Entiende, reconoce y acepta que no realizamos devoluciones de dinero. Si usted ya no desea el producto que compró, podrá devolverlo en el mismo estado en el que lo recibió, enviarlo debidamente empacado y marcado como frágil y posteriormente usted recibirá el total del valor del producto abonado en una Tarjeta de Regalo de Maria Santana® Joyería.

Si usted requiere ajustar la talla el producto que compró deberá enviar una notificación al correo electrónico info@mariasantanajoyeria.com. El primer ajuste de talla no tendrá costo (excepto el costo de envío). A partir del segundo ajuste de talla se le cobrará $500 MXN por cada ajuste más los costos de envío. No hay cambios ni devoluciones para productos con diseño personalizado o piezas en descuento, sin excepciones. 

De la garantía

Cada pieza adquirida a través del sitio web o en las sucursales de Maria Santana® Joyería cuentan con una garantía válida por 45 días naturales contados a partir de la fecha de compra. Dicha garantía solo aplica por defectos de fábrica.

Maria Santana® Joyería, realizará la valoración  de la pieza a fin de determinar la procedencia de la garantía, y notificará al cliente en un plazo de 3 a 5 días hábiles sobre la procedencia o improcedencia de la misma.

En caso de que la garantía proceda Maria Santana® Joyería realizará la reparación y envío de la pieza sin costo alguno para usted.

Si usted vive fuera de Mérida, Yucatán, Maria Santana® Joyería le reembolsará los costos de envío posteriormente a haberle devuelto la pieza reparada, por el mismo medio que se realizó el pago en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Cualquier solicitud de reparación después de los 45 días naturales contados a partir de la fecha de compra deberá ser pagada -incluyendo los costos de envío- por usted.

 

Cuidado de la joyería

Todas las piezas son delicadas. Las piedras y metales preciosos naturalmente presentan niveles de dureza diferentes. Un mal uso de las mismas puede dañarlas.

Maria Santana® Joyería no se hace responsable por daños a las piezas causados por culpa o negligencia del cliente.

De la propiedad intelectual e industrial

Todo el contenido del sitio web incluyendo imágenes, diseños, nombres y marcas son propiedad intelectual e industrial únicamente de Ana Cecilia Marrufo Cáceres por lo tanto, queda estrictamente prohibido reproducir, alterar, utilizar, publicitar y en general dar cualquier uso no autorizado a dicho contenido.

Prevención de Lavado de Dinero

Para la compra y envío de las piezas que sean iguales o superiores al monto equivalente a 805 Unidades de Medida y Actualización (Valor 2020: 86.88, es decir 469,938.40), usted se compromete a entregar la siguiente documentación a fin de cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita:

 

En caso de ser persona física:

 

  • Llenar y firmar el formato de identificación del cliente.

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte)

  • Comprobante domiciliario no mayor a 3 meses de expedición

  • Constancia de situación fiscal

  • CURP

  • Constancia de situación fiscal, no mayor a 2 años de expedición.

 

 

En caso de ser persona moral:

  • Formato de identificación del cliente

  • Acta constitutiva

  • Poder del representante legal

  • Identificación oficial vigente del representante legal

  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad de la fecha de facturación.

  • Constancia de situación fiscal, no mayor a 2 años de expedición

Jurisdicción

Para la interpretación y cumplimento de los términos y condiciones, Maria Santana® Joyería y usted, aceptan y se someten a las leyes de la república mexicana y en caso de controversia a los tribunales del fuero común de la ciudad de Mérida, Yucatán, renunciando a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles por cualquier razón.